Apreciadas familias:

Durante estos primeros meses “atípicos” de colegio hemos recibido numerosos comentarios, quejas y sugerencias relativos a varios temas que os preocupan. Aunque no estemos presencialmente en el despacho de la AMPA, seguimos gestionando vuestras peticiones, estamos en continuo contacto con el centro y les hemos ofrecido nuestra ayuda para cualquier cosa que pudieran necesitar.

El colegio ha ido tomando medidas organizativas adaptadas a esta nueva situación, difícil para todos, pero algunas cosas de las que nos habéis trasladado siguen sin estar resueltas y así se lo hemos hecho saber al centro.

El pasado martes, la presidenta de nuestra AMPA se reunió con la directora del centro para tratar estos temas. A continuación os hacemos llegar un breve resumen:

Purificadores de aire/filtros HEPA/medidores de CO2: Sois varios los que nos habéis escrito sobre este tema. Algunos padres incluso os habéis ofrecido a pagar entre todos estos dispositivos para vuestras aulas.

Nosotros como AMPA también le hemos ofrecido al colegio nuestro apoyo tanto a nivel organizativo como económico para la compra de estos aparatos, sin embargo, el colegio considera que debe ser la Comunidad de Madrid quien facilite estos aparatos si lo estiman necesario.

Somos muchos padres, de distintos centros, los que nos estamos planteando la utilidad de poner estos aparatos en los centros educativos, por este motivo la FAPA (Federación de AMPAs) ha remitido un escrito solicitando un informe sobre la mejor forma de ventilar las aulas, ahora que entramos en época de frio, y sobre estos filtros a diferentes organismos como la Asociación española de Pediatría, pero a fecha de hoy no hay respuesta oficial.

La FAPA también nos ha remitido este artículo sobre la ventilación en las aulas que se basa en una guía elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde pone de manifiesto que la mejor solución es la ventilación natural siempre que sea posible.

Os adjuntamos ambos enlaces, el del artículo y el del informe.
Enlace al artículo:
www.educaciontrespuntocero.com/noticias/ventilacion-de-las-aulas/
Enlace a la guía:
www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic.pdf

La directora de nuestro colegio nos ha informado que, de momento, pondrán la calefacción y seguirán manteniendo las ventanas abiertas.

Dos clases de 6º juntas en el gimnasio: Durante estos primeros meses de colegio, el centro tuvo que improvisar espacios para poder mantener las distancias de seguridad necesarias. Todos los espacios del colegio se han ocupado, aun así fue necesario meter en el gimnasio dos clases de 6º con los inconvenientes que esto tiene; demasiados niños juntos, una sola profesora dando clase a 40 alumnos porque si ponían dos profesores interferían uno con otro, problemas de temperatura, etc.… Estaba previsto recibir unas aulas prefabricadas para solucionar este problema, y por fin, esta semana las hemos recibido y terminarán de montarlas la semana que viene.

Clase de 3º demasiado pequeña: El colegio es consciente de que hay un aula muy pequeña y con escasa ventilación. Nos han informado que están estudiando la posibilidad de cambiarlos de aula o de hacer la ventana más grande y ya están en contacto con la junta municipal para solucionarlo, incluso ya han venido al colegio a verlo.

Vosotros sois los ojos y oídos de nuestro cole. Es fundamental que nos trasladéis vuestras inquietudes para que nosotros podamos hacérselas llegar al centro. Como ya sabéis, nos podéis escribir con los temas que os preocupan a apa.cp.guadalajara@gmail.com

Esperamos que esta información os resulte de interés.

Un saludo,

AMPA
#juntosloconseguiremos

DESCARGAR COMUNICADO EN PDF